CENTROS EDUCATIVOS
COLEGIOS, INSTITUTOS U OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Nuestras escape room exteriores son una potente herramienta divulgativa y cultural. Y muy interesante para colegios, institutos y otras instituciones educativas.
Emparentados con los breakout educativos, nuestros escape room son una actividad lúdica ideal como herramienta de aprendizaje.
Un juego atractivo con el aliciente de la competición por equipos, lo que añade aún más emoción y en el que se fomenta el trabajo en equipo. Además, con esta actividad se desarrollan otras competencias transversales entre las que destacan:
- Capacidad comunicativa
- Pensamiento lateral
- Resolución de conflictos
- Gestión del tiempo
- Escucha activa
Más que diversión
Las escape room son una manera de diferente divertirse, desconectar o reducir el estrés. Pero, además, diferentes estudios y publicaciones confirman la efectividad de las escape room como uso educativo. Con Bilbao como escenario, en Epikana trabajamos con mucho interés el aspecto divulgativo y nuestra actividad más enfocada en este sentido es Emisario. Una yincana en la que te puedes sumergir en aquel Bilbao en el que las murallas protegían sus siete calles originales.
Puede resultar especialmente didáctico para practicar otras lenguas, puesto que está disponible en castellano, euskera, inglés y francés.
No es necesario el uso de nuevas tecnologías (móvil, tablet, etc.), por tanto, permite desconectar de éstas durante el tiempo que dura la actividad. También es destacable el beneficio de la combinación de la actividad física con el ejercicio mental durante el tiempo de la actividad.
Ahora también hemos seguido por este camino en la villa de Gernika, con el estreno de nuestro escape box exterior, Gernikana. Todo lo necesario para disfrutar de esta escape room está incluido en una caja. Gernika-Lumo es un entorno único, con muchas cosas interesantes e historia que descubrir.
En la modalidad escape box no es necesario un game master (una persona que explique el juego). Eso permite realizarlo cuando se quiera y al ritmo que se elija.